Percepción enactiva y comprensión musical en estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Castro Quispe, Alfredo Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Huanacuni Zapana, Tony Henry | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T21:50:07Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T21:50:07Z | |
dc.date.issued | 2023-01-03 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24024 | |
dc.description.abstract | El estudio busca el propósito de establecer que tipo de correspondencia hay entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021. El trabajo se enmarca dentro de un estudio básico con diseño no experimental, alcance relacional. El grupo muestral corresponde a 240 estudiantes, el cual estuvo conformado por los alumnos del mencionado programa. Se utilizó la observación como técnica y la guía de observación para el recojo de información. El estadístico de prueba empleado fue el coeficiente R de Pearson. Respecto a los resultados se encontró que de 130 estudiantes con percepción enactiva moderada, el 37 % (88 estudiantes) tienen una comprensión musical de nivel regular; de 93 estudiantes con percepción enactiva alta, el 23 % (54 estudiantes) tienen una comprensión musical regular; de 17 alumnos con una percepción enactiva deficiente, el cinco por ciento (11 alumnos) presentan comprensión musical deficiente. Se halló una correspondencia significativa y directa entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comprensión musical | es_PE |
dc.subject | Formación musical | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Lectura musical | es_PE |
dc.subject | Percepción enactiva | es_PE |
dc.title | Percepción enactiva y comprensión musical en estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | García Bedoya, Nancy Mónica | es_PE |
renati.juror | Arias Lizares, Andrés | es_PE |
renati.juror | Huayanca Medina, Pedro Carlos | es_PE |
renati.author.dni | 70130265 | |
renati.advisor.dni | 01228941 |