Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorHuanacuni Zapana, Tony Henryes_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T21:50:07Z
dc.date.available2024-12-27T21:50:07Z
dc.date.issued2023-01-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24024
dc.description.abstractEl estudio busca el propósito de establecer que tipo de correspondencia hay entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021. El trabajo se enmarca dentro de un estudio básico con diseño no experimental, alcance relacional. El grupo muestral corresponde a 240 estudiantes, el cual estuvo conformado por los alumnos del mencionado programa. Se utilizó la observación como técnica y la guía de observación para el recojo de información. El estadístico de prueba empleado fue el coeficiente R de Pearson. Respecto a los resultados se encontró que de 130 estudiantes con percepción enactiva moderada, el 37 % (88 estudiantes) tienen una comprensión musical de nivel regular; de 93 estudiantes con percepción enactiva alta, el 23 % (54 estudiantes) tienen una comprensión musical regular; de 17 alumnos con una percepción enactiva deficiente, el cinco por ciento (11 alumnos) presentan comprensión musical deficiente. Se halló una correspondencia significativa y directa entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión musicales_PE
dc.subjectFormación musicales_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectLectura musicales_PE
dc.subjectPercepción enactivaes_PE
dc.titlePercepción enactiva y comprensión musical en estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
renati.jurorArias Lizares, Andréses_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.author.dni70130265
renati.advisor.dni01228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess