Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Jilaja, Dometilaes_PE
dc.contributor.authorZapana Collanqui, Lizbeth Yasminaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Huacantara, Roy Widmar
dc.date.accessioned2024-12-27T16:02:48Z
dc.date.available2024-12-27T16:02:48Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24013
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la eficacia de la danzaterapia como estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 "Laykakota", Puno, durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo experimental con un diseño cuasi-experimental, trabajando con una muestra de 48, dividida en un grupo experimental de 26 y un grupo control de 22. Para medir la autoestima general y sus dimensiones corporal, académica, socioafectiva y familiar, se aplicó el cuestionario EDINA antes y después de la intervención. Los resultados estadísticos mediante la prueba t de Student mostraron diferencias significativas, con un valor t para la autoestima general de 12.748 y un p-valor de 0.00, además de valores p menores a 0.05 en cada dimensión, lo que confirma la eficacia de la intervención. En el grupo experimental, el 96.2% de los estudiantes inició con autoestima moderada y solo el 3.8% tenía autoestima alta, pero tras la intervención el 88.5% alcanzó autoestima alta y el 7.7% muy alta. En conclusión, la danzaterapia demostró ser eficaz para fortalecer la autoestima general y sus dimensiones, mejorando la confianza, la percepción escolar, la interacción social y los lazos familiares de los estudiantes, cumpliendo con el objetivo planteado en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectDanzaterapiaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectSocioafectivoes_PE
dc.titleLa danzaterapia como estrategia en el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota, Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2357-8684es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151056es_PE
renati.jurorMamani Quispe, Nelly Edithes_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorChura Cahuana, Samuel Alvaroes_PE
renati.author.dni73645051
renati.author.dni75178743
renati.advisor.dni42481593


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess