dc.contributor.advisor | Yana Salluca, Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Pari, Candy Lizbeth | es_PE |
dc.contributor.author | Zegarra Lauracio, Estefani Mary Ruth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T16:14:22Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T16:14:22Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23928 | |
dc.description.abstract | En la investigación “Escritura creativa como estrategia para producir textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45”, se planteó el objetivo de determinar el nivel de influencia de la escritura creativa en la producción de textos narrativos. La investigación se desarrolló con una muestra de 60 alumnos del segundo grado, de las secciones E y F. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi experimental, empleando la técnica de observación organizada. Para la evaluación, se aplicó una rúbrica de evaluación, empleada en pruebas anticipadas y posteriores de la ejecución. Durante las doce sesiones de aprendizaje, se implementaron estrategias de escritura creativa, para fomentar la producción de textos narrativos en las instituciones educativas secundarias, tales como las autobiografías, el kamishibai y el cadáver exquisito, el propósito fue que los estudiantes descubran y perfecciones sus habilidades de manera organizada, coherente y creativa en el desarrollo de la redacción de textos narrativos. Los resultados mostraron una mejora significativa en la calidad de los textos narrativos del grupo experimental, con un 97% de estudiantes alcanzando niveles de logro esperado o destacado, frente a un 0% en el grupo de control. Los textos elaborados presentaron características propias del género narrativo, como títulos coherentes, personajes bien definidos, secuencias lógicas, conflictos comprensibles, soluciones adecuadas y un uso correcto del lenguaje con mínimas faltas ortográficas. La prueba estadística (p < 0.05) confirmó la efectividad de esta estrategia, rechazando la hipótesis nula. Por tanto, la escritura creativa como estrategia influye positivamente en la producción de textos narrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.title | Escritura creativa como estrategia para producir textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
renati.juror | Calderon Quino, Katty Maribel | es_PE |
renati.juror | Cahuana Medrano, Lisbeth Deida | es_PE |
renati.author.dni | 76944532 | |
renati.author.dni | 74654154 | |
renati.advisor.dni | 40895485 | |