Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorGomez Pari, Candy Lizbethes_PE
dc.contributor.authorZegarra Lauracio, Estefani Mary Ruthes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T16:14:22Z
dc.date.available2024-12-26T16:14:22Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23928
dc.description.abstractEn la investigación “Escritura creativa como estrategia para producir textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45”, se planteó el objetivo de determinar el nivel de influencia de la escritura creativa en la producción de textos narrativos. La investigación se desarrolló con una muestra de 60 alumnos del segundo grado, de las secciones E y F. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi experimental, empleando la técnica de observación organizada. Para la evaluación, se aplicó una rúbrica de evaluación, empleada en pruebas anticipadas y posteriores de la ejecución. Durante las doce sesiones de aprendizaje, se implementaron estrategias de escritura creativa, para fomentar la producción de textos narrativos en las instituciones educativas secundarias, tales como las autobiografías, el kamishibai y el cadáver exquisito, el propósito fue que los estudiantes descubran y perfecciones sus habilidades de manera organizada, coherente y creativa en el desarrollo de la redacción de textos narrativos. Los resultados mostraron una mejora significativa en la calidad de los textos narrativos del grupo experimental, con un 97% de estudiantes alcanzando niveles de logro esperado o destacado, frente a un 0% en el grupo de control. Los textos elaborados presentaron características propias del género narrativo, como títulos coherentes, personajes bien definidos, secuencias lógicas, conflictos comprensibles, soluciones adecuadas y un uso correcto del lenguaje con mínimas faltas ortográficas. La prueba estadística (p < 0.05) confirmó la efectividad de esta estrategia, rechazando la hipótesis nula. Por tanto, la escritura creativa como estrategia influye positivamente en la producción de textos narrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleEscritura creativa como estrategia para producir textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.author.dni76944532
renati.author.dni74654154
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess