Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorTutacano TTito, Luz Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T13:04:44Z
dc.date.available2024-12-26T13:04:44Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23901
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre las habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje en estudiantes de la IES Glorioso San Antón en 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional. La muestra consistió en 59 estudiantes, entre jóvenes y señoritas, de la Institución Educativa. Para la recolección de información, la variable habilidades de las TIC se evaluó mediante preguntas cerradas utilizando la escala de Likert, mientras que el aprendizaje en el área de CYT se obtuvo del registro auxiliar del docente de Ciencia y Tecnología de la institución. Los resultados indicaron que el 10.2% de los estudiantes se ubicaron en el nivel deficiente, el 13.6% en el nivel bueno en el uso de las habilidades TIC en el aprendizaje, y el 10.2% en el nivel eficiente. La relación entre ambas variables se situó en la escala de logro esperado en un 30.5% de los estudiantes con un uso de las TIC en un nivel bueno. Además, la prueba de correlaciones mostró un valor de r = 0.836 y un valor de p = 0.000. En conclusión, existe una relación directa muy alta entre las habilidades en TIC y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Glorioso San Antón, indicando que a medida que aumenta el uso de las habilidades TIC, mejora el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectTecnología.es_PE
dc.titleRelación entre habilidades TIC y el aprendizaje en estudiantes de la IES Glorioso San Antónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Medio ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorGallegos Flores, Fredyes_PE
renati.author.dni77215511
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess