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Aplicación de técnicas de aprendizaje profundo para el análisis de datos educativos en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno

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dc.contributor.advisor Gómez Quispe, Hugo Yosef es_PE
dc.contributor.author Herrera Villanueva, Walker Alexander es_PE
dc.contributor.author Argama Paye, Luis Jens es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-24T20:23:30Z
dc.date.available 2024-12-24T20:23:30Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23884
dc.description.abstract Esta investigación examina los impactos de la tecnología en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y la eficacia del profesor en la adquisición de conocimientos por parte del estudiante. Los estudiantes tienden a adoptar la tecnología como parte de lo que son y de lo que hacen debido a su conveniencia. Por lo tanto, el desarrollo de tales sistemas educativos se vuelve invaluable. El sistema muestra utilidad a través de las tasas de retención de estudiantes, donde un aumento en la tasa de retención también sirvió para reducir las tasas de deserción. La toma de decisiones empleada en la gestión del sistema desempeñó un papel clave en el mantenimiento del éxito de los servicios de apoyo a los estudiantes, así como del sistema educativo en su conjunto. La validación del sistema se realizó midiendo parámetros de rendimiento como la precisión y el puntaje F1, superando el 89%. Además, se garantizó el procesamiento eficiente de los tiempos, lo que optimizó la capacidad de análisis en tiempo real para mejorar la gestión educativa de la institución. Los resultados obtenidos confirman que el sistema implementado de análisis de datos educativos es muy efectivo para predecir el rendimiento académico y mejorar las intervenciones educativas dirigidas en el Instituto Pedagógico Público de Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Análisis de datos es_PE
dc.subject Aprendizaje profundo es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Predicción Educativa es_PE
dc.subject Redes neuronales es_PE
dc.title Aplicación de técnicas de aprendizaje profundo para el análisis de datos educativos en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Electrónica y Sistemas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8627-412X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 612049 es_PE
renati.juror Zanabria Ortega, Milder es_PE
renati.juror Zanabria Galvez, Aldo Hernan es_PE
renati.juror Bejar Gonzales, Victor Hugo es_PE
renati.author.dni 73741506
renati.author.dni 74168336
renati.advisor.dni 01546846


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