Show simple item record

dc.contributor.advisorKaren Zulma Ortega Gallegoses_PE
dc.contributor.authorZapana Yucra, Yesica Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-20T21:12:04Z
dc.date.available2024-12-20T21:12:04Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23833
dc.description.abstractLa atención y concentración son habilidades fundamentales en el desarrollo académico y emocional de los estudiantes, porque les permiten enfocar y procesar información de manera efectiva. En este contexto, las sesiones de mindfulness se proponen como una herramienta para fortalecer estas habilidades. En tal sentido la investigación tuvo como objetivo general evaluar la efectividad de las sesiones de mindfulness en el desarrollo de la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 285 G.U.E.S.C. - “CARIÑOSITOS” - PUNO La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental que incluyó un grupo experimental y un grupo de control, se trabajó con una muestra de 46 niños de una población de 70 elegidos por el método no probabilístico. La recolección de datos se efectuó mediante la técnica de la observación directa, utilizando una ficha validada denominado “Ficha de observación de la atención y concentración en niños”. Los resultados reflejaron que, en el grupo experimental, tras la intervención, el 61% de los niños alcanzó un nivel medio y el 39% un nivel alto en atención y concentración, mientras que el grupo control no mostró cambios significativos. Se concluye, con un valor de p = 0.000 en la prueba de T de Student, las sesiones de mindfulness mejoraron la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 285 G.U.E.S.C. - “CARIÑOSITOS” - PUNOes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectDesarrollo académicoes_PE
dc.subjectHabilidades fundamentaleses_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.titleSesiones de mindfulness para la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 285 G.U.E.S.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorVilca Apaza, Henrry Markes_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.author.dni46799870
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess