Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Sandra Yulisaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-19T15:43:18Z
dc.date.available2024-12-19T15:43:18Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23773
dc.description.abstractLa investigación busca explorar la educación ambiental ya que es un problema por falta de enfoque práctico, siendo directamente relacionado con el conocimiento de la crisis climática. ¿Qué relación existe entre educación ambiental y nivel conocimiento de la crisis climática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno?, la investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre educación ambiental y nivel conocimiento de la crisis climática. El método que se utilizó para la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional transeccional, caracterizado por recoger datos de cada variable de estudio con el propósito de estabilizarse una relación entre las dos variables educación ambiental y crisis climática de los estudiantes de la institución educativa Carlos Rubina Burgos, la muestra de estudio fue de 163 estudiantes y la población estuvo conformada por 410 estudiantes, para la recolección y recopilación de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La prueba de hipótesis se realizó utilizando el estadístico de chi cuadrada, cuyo resultado fue de X_c^2=76,9>X_t^2=26,3; por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Concluyendo la educación ambiental si tiene relación directa en el conocimiento de la crisis climática en los estudiantes. Este trabajo muestra como una educación ambiental bien enfocada puede mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre la crisis climática, preparándolos para enfrentar los desafíos ambientales globales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCrisises_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEducación ambiental y nivel de conocimiento de crisis climática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorJinez Garcia, Esther Lidiaes_PE
renati.author.dni77498522
renati.advisor.dni02296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess