dc.contributor.advisor |
Felipe Gutiérrez Osco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fernández Medina, María Marcelina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-15T00:54:07Z |
|
dc.date.available |
2024-12-15T00:54:07Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23629 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico y la labor docente llevada a cabo en el CEBA Dos de Mayo de Tambopata en Madre de Dios, durante el periodo 2023. La investigación tuvo enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental y de alcance correlacional. La población y la muestra de estudio estuvo compuesta por 21 docentes (N = n) debido a que el número de participantes es bastante reducido. La técnica para la recopilación de los datos, se basó en la encuesta y para esto se usaron dos cuestionarios, uno para medir el acompañamiento pedagógico y el otro para medir el desempeño docente. La contrastación de hipótesis se llevó a cabo mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados revelaron una relación directa de magnitud media de 0.498 con un valor de significancia de p = 0,04 < 0,05. Esto significa que; cuanto mayor sea el nivel de acompañamiento pedagógico, más efectivo será el desempeño docente, destacando la importancia crucial del sostén en el progreso de la labor educacional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acompañamiento pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Labor docente |
es_PE |
dc.subject |
Evidencia de los aprendizajes |
es_PE |
dc.subject |
Logro de las competencias |
es_PE |
dc.title |
Acompañamiento pedagógico y la labor docente en el CEBA Dos de Mayo de Tambopata Madre de Dios 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Pari Yana, Yeny |
es_PE |
renati.juror |
Chura Cahuana, Samuel Alvaro |
es_PE |
renati.author.dni |
29591434 |
|
renati.advisor.dni |
1228685 |
|