DSpace Repository

Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Independencia Nacional Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Calla Quispe, Rocio Gisela es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-14T22:15:02Z
dc.date.available 2024-12-14T22:15:02Z
dc.date.issued 2022-05-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23625
dc.description.abstract En la actualidad existe planes de reformas educativas con el único fin de mejorar el trabajo, la motivación es una habilidad positiva necesaria de aprender y ponerlo en práctica de forma continua y autónoma, el presente estudio fue determinar el nivel de relación entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional Puno – 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes, tomando una muestra de 107 estudiantes mediante el muestreo estratificado del método probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario tipo encuesta; y, para determinar su confiabilidad se empleó la técnica de Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V° 22. Para determinar la relación entre ambas variables, se utilizó el Coeficiente Rho de Spearman, obteniendo como resultado para la motivación escolar fue de 0,703 y para el aprendizaje significativo fue de 0,744 el cual ambos resultados nos indica que existe confiabilidad. Los resultados obtenidos del nivel de significancia entre las variables fueron de 0,006 lo que indica que si es significativo, alcanzando una correlación de 0,265 según Rho de Spearman, lo que indica una correlación positiva baja. En conclusión, existe correlación positiva baja entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.subject Escolar es_PE
dc.subject Extrínseca es_PE
dc.subject Intrínseca es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Independencia Nacional Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 46144820
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics