dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cutipa Pilco, Yesen Maribel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-14T21:49:38Z |
|
dc.date.available |
2024-12-14T21:49:38Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23622 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre el rol de acompañamiento de la familia en la educación a distancia y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°. 71007 Mariano Zevallos Gonzales Ilave -2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes por conveniencia. A quienes, se les aplicó un cuestionario a través de la técnica encuesta, estructurado por 20 ítems sobre el rol de acompañamiento de la familia, con una confiabilidad de Alpha de Cronbach 0.862, y una prueba diagnóstica del Ministerio de Educación. Los resultados demostraron que existe una relación positiva media (r=0.649) entre las variables, con diferentes grados de intensidad en las dimensiones: rol de acompañamiento de la familia; el rol mediador (r=0.614) mostrando una correlación más fuerte; el rol de organización (r=0.583); el rol comunicador (r=0.572) y el rol de recreación (r=0.513), confirmado la hipótesis alterna. Además, se demostró que, la mayoría de los estudiantes enfrenta dificultades en la resolución de problemas matemáticos en el contexto educación a distancia, el nivel de logro más frecuente es el C (En Inicio), con un 39% de los estudiantes, seguido por el B (En Proceso), con un 27%, el AD (Logro Destacado), con un 19%, y el A (Logro Previsto), con un 16%. Estos hallazgos respaldan la importancia crucial de la familia como un agente educativo, principalmente en la educación a distancia. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_PE |
dc.subject |
Dificultades de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación a distancia |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas matemáticos |
es_PE |
dc.subject |
Rol de la familia |
es_PE |
dc.title |
El rol de acompañamiento de la familia en el marco de la educación a distancia y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 71007 Mariano Zevallos Gonzales Ilave - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en: Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en: Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
112037 |
es_PE |
renati.juror |
Aviles Puma, Basilide |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela Soledad |
es_PE |
renati.author.dni |
70113242 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|