DSpace Repository

Nivel de inteligencia emocional en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 284 Carlos Dreyer, Puno - 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Champi Champi, Jary es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-14T15:42:38Z
dc.date.available 2024-12-14T15:42:38Z
dc.date.issued 2024-12-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23611
dc.description.abstract La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de las habilidades sociales, ya que su enseñanza fomenta el fortalecimiento de los canales de bienestar y relaciones interpersonales, facilitando conductas que permiten a los niños adaptarse y crecer tanto a nivel individual como colectivo, por ende siendo un tema importante y necesario se plantea como objetivo general establecer la relación que existente entre inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Carlos Dreyer. La investigación es un tipo de estudio cuantitativo con nivel de investigación descriptiva, correlacional de diseño no experimental donde participaron 23 niños de 5 años de edad, para lo cual se les aplicó dos instrumentos un cuestionario para inteligencia emocional del autor Goleman (1996)adaptada por Sonia Katherine Geldresh Allcahuaman en el año (2022) y una guía de observación para habilidades sociales del autor Peñafiel E. y Serrano,C(2010) adaptada por Zoila Rosa Semanche Delfinen en el año 2019. Los resultados indicaron que el 83%, se encuentran en el nivel regular de inteligencia emocional, el 13% nivel alto y el 4% nivel bajo. El 78% se encuentran en el nivel regular de habilidades sociales, el 17% nivel bueno y el 4% en el nivel malo. Asimismo, según el coeficiente de Pearson es r = 0,750 y con valor p (Sig = 0.000) indica que existe una correlación positiva, por lo que se concluye que existe un nivel alto positivo de correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Carlos Dreyer de Puno, 2024. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Preescolar es_PE
dc.subject Sociales es_PE
dc.title Nivel de inteligencia emocional en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 284 Carlos Dreyer, Puno - 2022. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 70612593
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics