DSpace Repository

El texto ilustrado para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la IES Industrial 32 – Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Calderon, Angelica es_PE
dc.contributor.author Choquecota Quispe, Yolanda Marleni es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T22:28:18Z
dc.date.available 2024-12-13T22:28:18Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23605
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del texto ilustrado en el desarrollo de la comprensión en el nivel literal de textos narrativos en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 – Puno, 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de primer grado de dicha Institución Educativa. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas de observación y evaluación, utilizando como instrumento una prueba estructurada para medir la comprensión literal de textos narrativos. Los resultados muestran que en el pre-test en el grupo control, el 63.6% de los estudiantes alcanzaron el logro esperado, con un 18.2% en el nivel en inicio y un 18.2% en proceso y el grupo experimental se presenta resultados significativamente mejores, con un 85.7% de los estudiantes logrando un logro destacado y un 14.3% en el nivel en inicio. En el pos-test En el grupo control, el 81.8% de los estudiantes alcanzaron el logro esperado, mientras que un 9.1% permanecen en el nivel en inicio y otro 9.1% en proceso. Por otro lado, en el grupo experimental, un impresionante 76.2% alcanzaron un logro destacado, y el 23.8% lograron el logro esperado. Se concluye, la efectividad de los textos ilustrativos para mejorar la comprensión de los textos narrativos por los estudiantes, donde el grupo de control y experimental que están en proceso o que hayan alcanzado un logro esperado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Texto ilustrado es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title El texto ilustrado para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la IES Industrial 32 – Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8363-5399 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Medina Arias, Erika Grecia es_PE
renati.author.dni 73636325
renati.author.dni 74621201
renati.advisor.dni 23862888


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics