Show simple item record

dc.contributor.advisorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
dc.contributor.authorAquino Cahuapaza, Normaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T15:59:02Z
dc.date.available2024-12-13T15:59:02Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23594
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó desde un enfoque integral, significa poder lidiar el estrés académico en los estudiantes sin que afecte en sus estudios. El problema general del trabajo de análisis nos da una interrogante ¿Qué relación existe entre el estrés académico y logros de competencias del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno, 2024? Cuyo propósito de esta investigación es determinar qué relación existe entre el estrés académico y logros de competencias del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 se utilizó la metodología de investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional así mismo se utilizó como instrumento la encuesta de la variable del estrés académico y la recolección de notas frente al logro de competencias Se obtuvo como como resultado la correlación positiva. Con una muestra de 84 estudiantes, los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada (ρ = 0.691) entre el estrés académico y el logro de competencias. Esta correlación fue validada mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 0.05. Asimismo, del 40% de estudiantes que tienen estresores académicos y el 45% de estudiantes se encuentra en el logro esperado. Finalmente, 2% de estudiantes que tienen estresores académicos y el 1% de estudiantes se encuentran en logro destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.titleEstrés academico y logros de competencias del area de desarrollo personal, cuidadania y civica en los estudiantes del quinto grado de la Institucion Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7245-0639es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni70501280
renati.advisor.dni02363363


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess