Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorDuran Chambilla, Yossi Milenaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T03:42:48Z
dc.date.available2024-12-13T03:42:48Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23574
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida es eficaz la aplicación de las estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IES Politécnico Regional Don Bosco Ilave-2023, por lo que se ha utilizado el enfoque cuantitativo, de tipo experimental, diseño el cuasiexperimental, la técnica fue el examen e instrumento la prueba escrita -Pre test -Pos test. La población estuvo constituida por estudiantes del tercer grado, se aplicó a una muestra de 34 estudiantes, que fueron seleccionados intencionalmente; en el grupo de experimental fueron los estudiantes de la sección F y de control de la sección E, Para probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de T de Wilcoxon. Los resultados fueron en el pre test 69% en el nivel deficiente, 31% proceso, pos test 50% de los estudiantes alcanzó el logro progresivo y 43% un logro destacado. concluyendo las estrategias cognitivas son eficaces para mejorar el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes, puesto que, según los datos obtenidos y diferencias entre la pre y post prueba es significativa, porque se ha encontrado a los estudiantes en un nivel muy bajo de logro de aprendizaje, y aplicando las estrategias se ha ido mejorando, esto siendo en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencia y tecnologia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Don Bosco Ilave-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Ciencia Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorSucari Turpo, Wilson Gregorioes_PE
renati.author.dni76074273
renati.advisor.dni02296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess