Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres Quenta, Rolandoes_PE
dc.contributor.authorSurco Quiroz, Williames_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T19:33:35Z
dc.date.available2024-12-11T19:33:35Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23533
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San José de Puno, 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 15 estudiantes, aplicándose como técnica la encuesta, con un cuestionario y una ficha de revisión documental de notas como instrumentos. Los resultados indicaron que el valor del coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,890, mostrando una relación muy significativa. Con un nivel de confianza del 99% y un valor de significancia bilateral (Sig. = 0,000), se concluyó que existió una correlación positiva muy fuerte entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Esto implica que, a mayor desarrollo de la inteligencia emocional, los estudiantes tendieron a obtener mejores resultados académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San José de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1505-1703es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.jurorMamani Calderón, Wilfredo Isidroes_PE
renati.author.dni70300251
renati.advisor.dni01343739


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess