Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
dc.contributor.authorFlores Quispe, Juan Antonyes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T17:23:18Z
dc.date.available2024-12-11T17:23:18Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23529
dc.description.abstractLa investigación abordó el problema de cómo la secuencia de redacción influyó como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de cuarto grado de la IES San Antonio de Padua, Puno – 2023. El objetivo fue evaluar la eficacia de la secuencia de redacción como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en dichos estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental longitudinal, de tipo analítico-explicativo y descriptivo, utilizando un método hipotético-deductivo. La población constó de 60 estudiantes, y la muestra de 30 alumnos. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la observación y como instrumentos, una guía de observación y una rúbrica de evaluación. La validez fue asegurada mediante juicio de expertos y la confiabilidad se evaluó con el Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que la secuencia de redacción mejoró la estrategia para incrementar la producción de textos académicos en los estudiantes. En la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas con 30 participantes, se obtuvo un estadístico de prueba de 0,000, con un error estándar de 48,595. El estadístico estandarizado fue -4,784, y el valor p asintótico bilateral fue 0,000. Estos resultados mostraron una diferencia significativa entre las dos muestras, dado que el valor p fue menor que el umbral de significancia común (0,05). En conclusión, la comparación entre el pre test y el post test del grupo experimental reveló que la implementación de la secuencia de redacción como estrategia educativa tuvo un impacto positivo significativo. La mayoría de los estudiantes mejoraron sus habilidades en la producción de textos académicos, lo que se reflejó en una mayor concentración de puntajes altos y una disminución de puntajes bajos, demostrando el éxito de la estrategia aplicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectSecuencia de redacciónes_PE
dc.titleSecuencia de redacción como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de cuarto grado de la IES “San Antonio De Padua” Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8363-5399es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni75092704
renati.advisor.dni23862888


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess