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Transformación digital y la satisfacción de los pacientes que acuden al Centro de Salud Clas Santa Adriana – Juliaca, 2022

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dc.contributor.advisor Cutipa Limache, Alberto Magno es_PE
dc.contributor.author Yana Machaca, Eva Mariza es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-11T16:45:42Z
dc.date.available 2024-12-11T16:45:42Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23528
dc.description.abstract En el sector salud la transformación digital, es fundamental para agilizar una atención eficiente y humanizada, por ende, el estudio tiene como finalidad principal, “Determinar la relación de la transformación digital y la satisfacción de los pacientes que acuden al Centro de Salud Clas Santa Adriana- Juliaca, 2022”. Se aplicó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, y un método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 100,711 pacientes y la muestra fue de 383. Se aplicaron dos cuestionarios de 14 ítems para cada variable, ambos con una escala Likert del 1 a 5. Los resultados mostraron una alta confiabilidad, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.893 para los 28 ítems combinados, indicando una consistencia interna muy alta. El análisis estadístico de la correlación entre ambas variables es estadísticamente significativo, con un valor p < 0.05 (p = 0.000). El coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.640, Además, se analizaron dimensiones específicas: Innovación digital y satisfacción (Rho=0.511); Uso de medios digitales y satisfacción (Rho=0.526); Estrategia digital y satisfacción (Rho = 0.547), indicando una correlación positiva media. También se reportaron: la baja satisfacción (5.2%); satisfacción moderada (65%) y alta satisfacción (29.8%), resultados que indican que a medida que aumenta el nivel de transformación digital, la satisfacción del paciente tiende a mejorar. En conclusión, el estudio muestra una relación significativa entre ambos variables en el Centro de Salud Clas Santa Adriana, destacando la importancia de implementar estrategias digitales para mejorar la experiencia y satisfacción en los servicios de salud. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia digital es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Medios digitales es_PE
dc.subject Satisfacción de los pacientes es_PE
dc.subject Transformación digital es_PE
dc.title Transformación digital y la satisfacción de los pacientes que acuden al Centro de Salud Clas Santa Adriana – Juliaca, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8584-6424 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Molina Cabala, Germán Jorge es_PE
renati.juror Tapia Sanizo, John Davy es_PE
renati.juror Quispe Cansaya, Edwin Abdon es_PE
renati.author.dni 46665142
renati.advisor.dni 01334501


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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