dc.contributor.advisor |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ugarte Pari, Janet Maritza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramirez Puma, Estefani |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-10T21:20:06Z |
|
dc.date.available |
2024-12-10T21:20:06Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23511 |
|
dc.description.abstract |
Las mándalas se han utilizado con fines terapéuticos en la cultura occidental en la actualidad se hace uso para el logro de la individualidad personal, mejora de la atención, concentración, permite el desarrollo de la creatividad, la confianza y el conocimiento en los niños y niñas, relaja incluso dentro de dicha técnica, las mándalas ayuda a encontrar la paz, supera las emociones negativas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la técnica de las mándalas para mejorar la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 327 Ciudad la Humanidad – Totorani 2024. Con la aceptación de la hipótesis alterna que La técnica de las mándalas es eficaz porque mejora la atención en los niños y niñas de 5 años, Cuya metodología fue de un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño pre experimental, la población de estudio fue constituida por 15 niños y niñas de 5 años, para ello se utilizó de talleres y la aplicación del instrumento de la lista de cotejo de la variable atención y concentración. Con la prueba estadística de prueba t de Student, con p=001, donde los pre test = 12.6 y post test = 16.8. Cuyos resultados comprobó que la técnica de las mándalas es eficaz para la mejora de la atención, en la cual se determinó que este trabajo de investigación es de grado positivo dentro del margen de la investigación y que este trabajo de investigación será fuente de literatura para investigaciones afines a esta. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Atención |
es_PE |
dc.subject |
Concentración |
es_PE |
dc.subject |
Estimulación |
es_PE |
dc.subject |
Mándalas |
es_PE |
dc.subject |
Técnica |
es_PE |
dc.title |
Eficacia de las mándalas para la mejora de la atención en los niños y niñas de 5 años de la IEI N°327 Ciudad La Humanidad Totorani, 2024. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
García Bedoya, Nancy Mónica |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sánchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
es_PE |
renati.author.dni |
76987374 |
|
renati.author.dni |
76210231 |
|
renati.advisor.dni |
01343951 |
|