DSpace Repository

Eficacia de las mándalas para la mejora de la atención en los niños y niñas de 5 años de la IEI N°327 Ciudad La Humanidad Totorani, 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zela Payi, Nelly Olga es_PE
dc.contributor.author Ugarte Pari, Janet Maritza es_PE
dc.contributor.author Ramirez Puma, Estefani es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-10T21:20:06Z
dc.date.available 2024-12-10T21:20:06Z
dc.date.issued 2024-12-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23511
dc.description.abstract Las mándalas se han utilizado con fines terapéuticos en la cultura occidental en la actualidad se hace uso para el logro de la individualidad personal, mejora de la atención, concentración, permite el desarrollo de la creatividad, la confianza y el conocimiento en los niños y niñas, relaja incluso dentro de dicha técnica, las mándalas ayuda a encontrar la paz, supera las emociones negativas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la técnica de las mándalas para mejorar la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 327 Ciudad la Humanidad – Totorani 2024. Con la aceptación de la hipótesis alterna que La técnica de las mándalas es eficaz porque mejora la atención en los niños y niñas de 5 años, Cuya metodología fue de un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño pre experimental, la población de estudio fue constituida por 15 niños y niñas de 5 años, para ello se utilizó de talleres y la aplicación del instrumento de la lista de cotejo de la variable atención y concentración. Con la prueba estadística de prueba t de Student, con p=001, donde los pre test = 12.6 y post test = 16.8. Cuyos resultados comprobó que la técnica de las mándalas es eficaz para la mejora de la atención, en la cual se determinó que este trabajo de investigación es de grado positivo dentro del margen de la investigación y que este trabajo de investigación será fuente de literatura para investigaciones afines a esta. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Concentración es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.subject Mándalas es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title Eficacia de las mándalas para la mejora de la atención en los niños y niñas de 5 años de la IEI N°327 Ciudad La Humanidad Totorani, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Geldrech Sánchez, Patricia es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 76987374
renati.author.dni 76210231
renati.advisor.dni 01343951


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics