Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ramirez, Doris Roseles_PE
dc.date.accessioned2024-11-26T15:25:32Z
dc.date.available2024-11-26T15:25:32Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23354
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y ausentismo escolar en tiempos de pandemia en la I.E.S. JEC José Abelardo Quiñonez Gonzales - Moho - 2022.”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el ausentismo escolar en tiempos de pandemia; y se planteó como hipótesis general: La funcionalidad familiar se relaciona significativamente con el ausentismo escolar en tiempos de pandemia. La metodología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básica-teórica, de alcance correlacional-descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, el método a utilizarse es el hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por el total de la población, equivalente a 163 estudiantes, siendo un muestreo censal, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de escala tipo Likert. Los resultados obtenidos denotan que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y el ausentismo escolar, con una correlación positiva media de Rho Spearman = 0,431**, donde el 19% de los estudiantes presentan un nivel medio de funcionalidad familiar y un nivel medio de ausentismo escolar. Asimismo, el 60% de los estudiantes señalan que tienen una alta cohesión familiar, el 80% de los estudiantes presentan un nivel medio de adaptabilidad familiar y el 40% de los estudiantes presentan un nivel medio de ausentismo escolar. En conclusión, la funcionalidad familiar se relaciona significativamente con el ausentismo escolar, es decir, los estudiantes presentan una funcionalidad familiar adecuada que garantiza el desarrollo y bienestar integral de los estudiantes para se adapten al contexto de la pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAusentismoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y ausentismo escolar en tiempos de pandemia en la I.E.S. JEC José Abelardo Quiñonez Gonzales - Moho - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5457-8575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
renati.jurorMaquera Maquera, Yuselinoes_PE
renati.jurorChoquejahua Olivera, Lizbetes_PE
renati.author.dni70344313
renati.advisor.dni40183536


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess