dc.contributor.advisor |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huata Parillo, Yaneth Reyna |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-26T03:26:46Z |
|
dc.date.available |
2024-11-26T03:26:46Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23349 |
|
dc.description.abstract |
Las habilidades socioemocionales, son las habilidades que cada niño – niña adquiere la misma que ayuda a gestionar sus propias emociones, ayudando a desarrollar habilidades comunicativas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años, institución educativa inicial N°326 Manuel Nuñez Butron, Puno, 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La población del estudio está compuesta por 22 niños de 5 años. Entre los resultados se evidencio que la mayoría de los niños (81.8%) presenta un nivel alto de habilidades socioemocionales, mientras que el 54.5% muestra un desarrollo social alto. En cuanto al desarrollo emocional, el 77.3% de los niños presenta un nivel alto, y el 86.4% tiene un nivel alto de educación en valores. En términos de expresión oral, el 68.2% de los niños muestra un nivel alto. Las pruebas de chi-cuadrado indican una relación significativa entre las habilidades socioemocionales (incluyendo el desarrollo social, emocional y la educación en valores) y la expresión oral. Por lo que se concluye en que existe una relación significativa entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en los niños de 5 años. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades socioemocionales |
es_PE |
dc.title |
Habilidades socioemocionales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N°326 Manuel Nuñez Butron, Puno 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willan |
es_PE |
renati.author.dni |
70002882 |
|
renati.advisor.dni |
01343951 |
|