DSpace Repository

Nivel de autovaloración de hábitos de lectura en los alumnos de Educación Básica Alternativa 51029 “Sagrado Corazón de Jesús” provincia de Paucartambo, Cusco, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Aroni, Bertha Juana es_PE
dc.contributor.author Caballero Carlo, Nélida es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-22T01:31:43Z
dc.date.available 2024-11-22T01:31:43Z
dc.date.issued 2024-09-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23321
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito identificar el nivel de autovaloración de los hábitos de lectura en los estudiantes del CEBA 51029 “Sagrado Corazón de Jesús” en la provincia de Paucartambo-Cusco en el año 2023. Por lo tanto, se precisa que la lectura es fundamental para la adquisición de estrategias los cuales deben resultar importantes para su desarrollo educativo en los estudiantes en los CEBA. La metodología que se desarrolló es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación no experimental y transversal, tiene diseño a nivel descriptivo. La población de estudio de la investigación estuvo conformada por 124 alumnos y una muestra de 94 alumnos, que fue determinado mediante la técnica probabilística y aleatoria simple. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario de autovaloración que tiene una fiabilidad de (,89) realizado en el estadístico de SPSS. Los resultados del estudio sobre la autovaloración de hábitos de lectura indican que el 68% de los estudiantes encuestados reporta tener un nivel alto de estos hábitos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autovaloración es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Tiempo para la lectura es_PE
dc.title Nivel de autovaloración de hábitos de lectura en los alumnos de Educación Básica Alternativa 51029 “Sagrado Corazón de Jesús” provincia de Paucartambo, Cusco, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Sánchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.author.dni 25134555
renati.advisor.dni 29566255


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics