DSpace Repository

Ambiente familiar y la formación académica en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Trilce Cascabamba Apurímac 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Curi Laura, Ever es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-20T20:23:14Z
dc.date.available 2024-11-20T20:23:14Z
dc.date.issued 2024-10-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23313
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio fue “identificar la relación entre el ambiente familiar y la formación académica en la Institución Educativa Secundaria Trilce Cascabamba Apurímac en 2024”. Se empleó el enfoque cuantitativo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 252 estudiantes matriculados, de los cuales se seleccionó una muestra de 53 escolares. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta con un cuestionario como instrumento. Los resultados indican una correlación significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson (r) de 0.741, lo que implica que la variable "ambiente familiar (v1)" y la "formación académica (v2)" tienen una relación directa y moderada, generalizada hacia la población a través de p-valor = 0.023, en consecuencia, si existe relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes. Esto indica que los estudiantes requieren el apoyo de sus padres para mejorar su rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.title Ambiente familiar y la formación académica en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Trilce Cascabamba Apurímac 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.juror Nahum Choquecallata, Saul es_PE
renati.author.dni 43287941
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics