dc.contributor.advisor |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Morales, Vanessa Soledad |
es_PE |
dc.contributor.author |
Colque Colque, Cinthia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-12T14:13:28Z |
|
dc.date.available |
2024-11-12T14:13:28Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23253 |
|
dc.description.abstract |
La inteligencia emocional es un constructo psicológico que incluye muchos factores como la capacidad de gestionar estados emocionales, incluida la conciencia, la comprensión, la gestión y el uso constructivo como sentir y expresar emociones, comprender y justificar las emociones, regular las emociones propias y ajenas. Tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de inteligencia emocional en la mejora de la autonomía en niños y niñas de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023, La metodología fue de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño pre - experimental. La población estuvo compuesta por 46 niños(as) de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. siendo el tamaño de la muestra 16 niños(as). Para el recabo de datos e información se empleó un pre test y post test. Los resultados obtenidos fueron: en el pre-test, 19.4 % se encontraban en el nivel de “Inicio”, el 48.1% de los niños se encontraban en el nivel "En proceso" y el 32.5% en el nivel “Logro Previsto” de autonomía. Después de los talleres de inteligencia emocional, en el post-test, el 80.7 % alcanzó el nivel "Logro Previsto", Concluyendo, asi que los talleres de inteligencia emocional tienen un impacto significativo en la mejora de la autonomía de los niños y niñas de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autonomía |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.title |
Talleres de inteligencia emocional para la mejora de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de Juliaca - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
74868314 |
|
renati.author.dni |
70839199 |
|
renati.advisor.dni |
01343951 |
|