dc.contributor.advisor | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Morales, Vanessa Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Colque Colque, Cinthia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:13:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:13:28Z | |
dc.date.issued | 2024-11-12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23253 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es un constructo psicológico que incluye muchos factores como la capacidad de gestionar estados emocionales, incluida la conciencia, la comprensión, la gestión y el uso constructivo como sentir y expresar emociones, comprender y justificar las emociones, regular las emociones propias y ajenas. Tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de inteligencia emocional en la mejora de la autonomía en niños y niñas de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023, La metodología fue de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño pre - experimental. La población estuvo compuesta por 46 niños(as) de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. siendo el tamaño de la muestra 16 niños(as). Para el recabo de datos e información se empleó un pre test y post test. Los resultados obtenidos fueron: en el pre-test, 19.4 % se encontraban en el nivel de “Inicio”, el 48.1% de los niños se encontraban en el nivel "En proceso" y el 32.5% en el nivel “Logro Previsto” de autonomía. Después de los talleres de inteligencia emocional, en el post-test, el 80.7 % alcanzó el nivel "Logro Previsto", Concluyendo, asi que los talleres de inteligencia emocional tienen un impacto significativo en la mejora de la autonomía de los niños y niñas de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Talleres de inteligencia emocional para la mejora de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de Juliaca - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 74868314 | |
renati.author.dni | 70839199 | |
renati.advisor.dni | 01343951 | |