DSpace Repository

Talleres de inteligencia emocional para la mejora de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de Juliaca - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zela Payi, Nelly Olga es_PE
dc.contributor.author Quispe Morales, Vanessa Soledad es_PE
dc.contributor.author Colque Colque, Cinthia es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-12T14:13:28Z
dc.date.available 2024-11-12T14:13:28Z
dc.date.issued 2024-11-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23253
dc.description.abstract La inteligencia emocional es un constructo psicológico que incluye muchos factores como la capacidad de gestionar estados emocionales, incluida la conciencia, la comprensión, la gestión y el uso constructivo como sentir y expresar emociones, comprender y justificar las emociones, regular las emociones propias y ajenas. Tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de inteligencia emocional en la mejora de la autonomía en niños y niñas de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023, La metodología fue de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño pre - experimental. La población estuvo compuesta por 46 niños(as) de 5 años de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. siendo el tamaño de la muestra 16 niños(as). Para el recabo de datos e información se empleó un pre test y post test. Los resultados obtenidos fueron: en el pre-test, 19.4 % se encontraban en el nivel de “Inicio”, el 48.1% de los niños se encontraban en el nivel "En proceso" y el 32.5% en el nivel “Logro Previsto” de autonomía. Después de los talleres de inteligencia emocional, en el post-test, el 80.7 % alcanzó el nivel "Logro Previsto", Concluyendo, asi que los talleres de inteligencia emocional tienen un impacto significativo en la mejora de la autonomía de los niños y niñas de la IEP Danielle Mitterrand de Juliaca – 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title Talleres de inteligencia emocional para la mejora de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de Juliaca - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 74868314
renati.author.dni 70839199
renati.advisor.dni 01343951


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics