DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-29T17:21:06Z
dc.date.available 2024-10-29T17:21:06Z
dc.date.issued 2024-05-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23193
dc.description.abstract La investigación tuvo la intención de conocer los estilos de aprendizaje predominantes en el logro de competencias de los estudiantes, cuyo objetivo fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria UNA – Puno. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio, estuvo conformado por 315 estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria, pero, a través del muestreo probabilístico de tipo estratificado, se consideró 173 estudiantes del I al VIII ciclo, quienes pertenecen currículo flexible por competencias 2015 – 2019, a quiénes se les aplicó el cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje, cuyo propósito fue observar, comparar, analizar, comprender y explicar de forma objetiva el grado de relación que tienen ambas variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V° 25 y para estimar el grado de relación entre ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman; demostrando que, los estilos de aprendizaje con el logro de competencias se relacionan en 0,556, o sea, existe una relación positiva moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencia de los estudiantes del I al VIII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria, los estilos predominantes fueron estilo activo, reflexivo y pragmático. Concluyendo que, es importante conocer el estilo de aprendizaje para tener un alto logro de competencias en estudiantes universitarios. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Logro de competencias es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Yupanqui Pino, Efraín Humberto es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.author.dni 43200440
renati.advisor.dni 01345968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics