Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Mendoza, Guillermo Antonioes_PE
dc.contributor.authorHerrera Condori, Elsaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T16:11:13Z
dc.date.available2024-10-29T16:11:13Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23190
dc.description.abstractLa disfuncionalidad familiar en el proceso de aprendizaje se refiere a cómo los problemas, conflictos y dinámicas familiares problemáticos pueden afectar negativamente la capacidad de un estudiante para aprender y desarrollarse académicamente. El presente trabajo de investigación consideró como objetivo, determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes del CEBE “Señor de los Milagros” de Juliaca en el año 2022. El enfoque de investigación asumido es cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional; la muestra de estudio estuvo conformada por 118 estudiantes del CEBE Señor de los Milagros de Juliaca. El instrumento para la recolección de datos para la primera variable, fue el cuestionario y como técnica, la encuesta; y, para la segunda variable se utilizó el instrumento listo de cotejos y como técnica, el análisis documental. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de la correlación de Pearson y para cada variable, la estadística descriptiva. Los resultados muestran que, el 67.8% de la muestra (80 padres de familia) presentaron un nivel alto de disfuncionalidad familiar en sus hogares, por otro lado, el 74.6% de la muestra (88 estudiantes) presentaron un nivel de logro de aprendizajes en proceso. Concluyendo que, existe una relación significativa de 0.699 de correlación positiva según el modelo de Pearson, entre la disfuncionalidad familiar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del CEBE Señor de los Milagros de la ciudad de Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.titleLa disfuncionalidad familiar en el proceso de aprendizaje de los hijos con necesidades educativas especiales en el cebe señor de los milagros Juliaca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Educación Especiales_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6701-674Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline141057es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Hayde Cladyes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni02417025
renati.advisor.dni01207031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess