Abstract:
La investigación tiene como propósito establecer el grado de correlación entre el coaching y al empowerment en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ñuñoa, provincia de Melgar, durante el año escolar 2018. La metodología implementada en aras de alcanzar el propósito se fundamenta el enfoque epistemológico empirista-inductivo del paradigma positivista. Por otro lado, este estudio asume el enfoque cuantitativo de corte descriptivo correlacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otra parte, la muestra se obtiene de manera no probabilística e intencionada conformada por 37 docentes, esta muestra corresponde a tres instituciones educativas del nivel secundario y de gestión estatal: Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru”, Institución Educativa Secundaria “Domingo Savio” e Institución Educativa Secundaria Agro Industrial. Los datos se recabaron a través de la encuesta para la variable “coaching” y, la escala de actitudes, para la variable “empowerment” cuyos instrumentos son el cuestionario estructurado y la Escala de Likert respectivamente. Tomando como fuente el análisis de los datos Después del análisis de datos se concluye que el nivel de correlación que prevalece entre las variables es moderado positivo y directo este resultado se respalda en el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.608, es decir cuanto más deficiente es el coaching, más bajo es el empowerment.