DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria San Agustín de Coata - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
dc.contributor.author Aranibar Ayllon, Carlos Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-22T19:48:59Z
dc.date.available 2024-10-22T19:48:59Z
dc.date.issued 2024-08-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23153
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Coata – 2023. La muestra de estudio fueron 40 estudiantes del tercer grado; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora y para la prueba estadística se utilizo fue la correlacion de Rho de Sperarman. Los resultados del Problema en estudio se reflejan en los datos estadísticos que evidencian que existe una correlación alta entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, el coeficiente Rho de Spearman es 0.879, se concluye que ambas variables tienen una correlación alta tal como lo pueden verificar en la Tabla 07. Los resultados de la Tabla 08. Tabla 09 y Tabla 10; indica que existe una relación significativa r= 0.776, r=0.749 y r=0.773, entre los Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora en los estudiantes de del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Coata- 2023; en sus 3 dimensiones (Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Critico). Se concluyó según los resultados obtenidos que existe una relación alta entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión Lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Niveles es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria San Agustín de Coata - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8292-1724 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.author.dni 01319959
renati.advisor.dni 42434588


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics