DSpace Repository

Aula invertida y su relación en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA GUESC de Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Pari Achata, David es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-21T03:01:13Z
dc.date.available 2024-10-21T03:01:13Z
dc.date.issued 2024-07-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23125
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la metodología del aula invertida y el desarrollo de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Salud entre los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno durante el año 2022. Utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional, se trabajó con una muestra de 49 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios que evaluaban las percepciones de los estudiantes sobre el aula invertida y actas de notas para medir el logro de competencias específicas. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre la implementación del aula invertida y el desarrollo de competencias en indagación científica, explicación del mundo físico y diseño de soluciones tecnológicas, con coeficientes de correlación de Pearson de 0.688, 0.737 y 0.688, respectivamente. Además, se encontró que el aula invertida está significativamente correlacionada con el logro general en el área curricular de Ciencia, Tecnología y Salud, con un coeficiente de 0.820. Estos hallazgos respaldan su eficacia como un enfoque pedagógico que mejora la comprensión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos. La adopción de esta estrategia puede transformar significativamente la experiencia de aprendizaje, promoviendo un mayor rendimiento académico y habilidades prácticas entre los estudiantes. La adopción del aula invertida mejora de manera notable el desempeño académico y la comprensión en áreas de Ciencia, Tecnología y Salud. Los coeficientes de correlación obtenidos avalan su efectividad, por lo que se recomienda su implementación para enriquecer la experiencia educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Aula invertida es_PE
dc.subject Ciencia es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.title Aula invertida y su relación en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA GUESC de Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 47998394
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics