DSpace Repository

Taller de mini chef para desarrollar la habilidad motriz fina en niños y niñas de una institución educativa inicial de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Apaza Choque, Carmen Rosa es_PE
dc.contributor.author Lazo Ramos, Yessica Ingred es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-16T16:56:26Z
dc.date.available 2024-10-16T16:56:26Z
dc.date.issued 2024-10-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23086
dc.description.abstract El progreso de la habilidad motriz fina en los niños y niñas de 4 años cobra gran importancia debido que es en esta edad donde deben desarrollar una correcta coordinación a nivel visual motora, bimanual, fuerza precisión y de manos y dedos. En este sentido, los talleres de mini chef se presentan como una herramienta interesante y efectiva para potenciar la habilidad motriz fina. La presente investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad del taller de mini chef en el desarrollo de las habilidades motoras finas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 219 Santa Rosa de Lima, Puno. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental que incluyó dos grupos y empleó pruebas de un Pre y Post Test, de nivel explicativo y de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas de 4 años de la sección A y B bajo un muestreo censal. La técnica utilizada es la observación y el instrumento creado fue “Test de Habilidad Motriz Fina - TEHAMOFI”. Tal instrumento fue validado por expertos y sometido a prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach con 0.906 en el Pre test y 0.901 en el Post Test. Para el análisis estadístico se aplicó el estadígrafo comparativo de medias de t de Student. Se obtuvo como resultado que a nivel del desarrollo de la habilidad motriz fina como en todas sus dimensiones; coordinación visual motora, coordinación bimanual, coordinación de fuerza precisión y coordinación de manos y dedos presentó un p < 0.05, rechazando así las hipótesis nulas y aceptando las hipótesis de investigación. Se concluye que el Taller Mini Chef mejoró significativamente en la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 219 Santa Rosa de Lima, Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Taller de Mini Chef es_PE
dc.subject Coordinación visual motora es_PE
dc.subject Coordinación bimanual es_PE
dc.subject Coordinación de fuerza y precisión es_PE
dc.subject Coordinación de manos es_PE
dc.subject Dedos es_PE
dc.title Taller de mini chef para desarrollar la habilidad motriz fina en niños y niñas de una institución educativa inicial de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 75376193
renati.author.dni 73492301
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics