Talleres de jardinería para el control de la ira en los niños y niñas de una institución educativa inicial de la ciudad de Puno
Abstract
La presente investigación trata sobre la importancia de desarrollar el control de nuestras emociones desde la infancia, ya que nos permite tener relaciones sanas con uno mismo y con los demás, en especial la emoción de ira, ya que requiere de mayor control en uno mismo, sin embargo; para desarrollar la parte emocional en la infancia no se cuentan con estrategias suficientes que permitan tener el control y manejo de la ira en los niños, es por ello que se recurrió a la jardinería, actividad que permite en el niño conocer y comprender sus emociones, interactuar con la naturaleza y realizar acciones que fortalecen su autonomía en cuanto al control y manejo de la ira . El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de los talleres de jardinería para controlar la ira de los niños y niñas de la I.E.I. Nº 327 Totorani de la ciudad de Puno. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño preexperimental, se contó con una población de 40 niños y una muestra no probabilística de 30 niños. En el presente proyecto de investigación se llegó a concluir cuan eficaces son los talleres de jardinería para el control y manejo de la ira en los niños y niñas.