Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorChoque Cary, Danitza Ladyes_PE
dc.contributor.authorTicona Arela, Leydy Brisaidaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T14:26:03Z
dc.date.available2024-09-17T14:26:03Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22862
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de los talleres de ternura en la reducción de emociones negativas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni – Puno, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño experimental de dos grupos cuasi experimental, de tipo aplicada. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 18 niños en el grupo control y 18 en el grupo experimental. Se utilizó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, se validó a través de juicio de expertos. La prueba de hipótesis se realizó con la t de Student. Los resultados indican que la t calculada en el post test es 4,592, siendo mayor que la t tabulada de 1.7396. Además, la significancia bilateral es 0.000, menor que 0.05, lo que lleva a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se concluye que los talleres de ternura son eficaces para reducir las emociones negativas. Además, estos resultados subrayan la importancia de implementar programas educativos que aborden el bienestar emocional desde edades tempranas. El estudio destaca que la intervención no solo mostró una reducción significativa en las emociones negativas, sino que también promovió un ambiente más positivo y seguro para los niños, facilitando su desarrollo integral y su adaptación en el entorno escolar. Esto resalta la necesidad de estrategias similares en otras instituciones educativas para fomentar el bienestar emocional de los niños desde una edad temprana, proporcionando una base sólida para futuros estudios y prácticas en el ámbito educativo y psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEmociones negativases_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectMiedoes_PE
dc.subjectTaller de ternuraes_PE
dc.subjectTristezaes_PE
dc.titleAplicación de talleres de ternura en la reducción de emociones negativas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcía Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni76544223
renati.author.dni73637780
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess