Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mejia, Gisnel Taniaes_PE
dc.contributor.authorPari Cordova, Ruth Blancaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T17:52:42Z
dc.date.available2024-09-06T17:52:42Z
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22810
dc.description.abstractEl fomento de liderazgo en niños(as) es fundamental ya que ayuda a resolver conflictos de manera creativa y trabajar en equipo. Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la eficacia de los talleres de regulación emocional en el fomento de liderazgo en niños(as) de 05 años de la I.E.I. N° 275 Victoria Barcia Boniffatti, se aplicó un diseño pre experimental en la cual participaron 25 niñas y niños de la I.E.I. N°275 Victoria Barcia Boniffati, quienes fueron seleccionados por conveniencia. El instrumento para la recolección de datos fue la lista de cotejo que mide el nivel del liderazgo, con las dimensiones motivación, comunicación y trabajo en equipo; esta se realizó en dos momentos aplicando la técnica de la observación. En los resultados se aprecian que al implementar los talleres de regulación emocional se obtuvo una mejora del 80% en el nivel eficaz puesto que los niños(as) desarrollaron un mejor trabajo en equipo, motivación y comunicación, el 16% mejoró a un nivel moderadamente eficaz, y un 4% resultaron poco eficaz; también, al contrastar la hipótesis se aplicó el estadístico Wilcoxon de rangos de diferencia, en ese sentido, se obtuvo un valor positivo y estadísticamente significativo por lo que, de un total de los 25 niños(as) ante la aplicación de los talleres, la totalidad llegó a ser eficaz y moderadamente eficaz. Se concluye que los talleres de regulación emocional son eficaces para desarrollar el fomento de liderazgo en los niños(as) de la I.E.I. N° 275 Victoria Barcia Boniffatti.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleLa eficacia de los talleres de regulación emocional para el fomento de liderazgo en los niños y niñas de la I.E.I N° 275 Victoria Barcia Boniffatti - Puno-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni76506873
renati.author.dni73449556
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess