DSpace Repository

La eficacia de los talleres de regulación emocional para el fomento de liderazgo en los niños y niñas de la I.E.I N° 275 Victoria Barcia Boniffatti - Puno-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Quispe Mejia, Gisnel Tania es_PE
dc.contributor.author Pari Cordova, Ruth Blanca es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-06T17:52:42Z
dc.date.available 2024-09-06T17:52:42Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22810
dc.description.abstract El fomento de liderazgo en niños(as) es fundamental ya que ayuda a resolver conflictos de manera creativa y trabajar en equipo. Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la eficacia de los talleres de regulación emocional en el fomento de liderazgo en niños(as) de 05 años de la I.E.I. N° 275 Victoria Barcia Boniffatti, se aplicó un diseño pre experimental en la cual participaron 25 niñas y niños de la I.E.I. N°275 Victoria Barcia Boniffati, quienes fueron seleccionados por conveniencia. El instrumento para la recolección de datos fue la lista de cotejo que mide el nivel del liderazgo, con las dimensiones motivación, comunicación y trabajo en equipo; esta se realizó en dos momentos aplicando la técnica de la observación. En los resultados se aprecian que al implementar los talleres de regulación emocional se obtuvo una mejora del 80% en el nivel eficaz puesto que los niños(as) desarrollaron un mejor trabajo en equipo, motivación y comunicación, el 16% mejoró a un nivel moderadamente eficaz, y un 4% resultaron poco eficaz; también, al contrastar la hipótesis se aplicó el estadístico Wilcoxon de rangos de diferencia, en ese sentido, se obtuvo un valor positivo y estadísticamente significativo por lo que, de un total de los 25 niños(as) ante la aplicación de los talleres, la totalidad llegó a ser eficaz y moderadamente eficaz. Se concluye que los talleres de regulación emocional son eficaces para desarrollar el fomento de liderazgo en los niños(as) de la I.E.I. N° 275 Victoria Barcia Boniffatti. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Trabajo en equipo es_PE
dc.title La eficacia de los talleres de regulación emocional para el fomento de liderazgo en los niños y niñas de la I.E.I N° 275 Victoria Barcia Boniffatti - Puno-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 76506873
renati.author.dni 73449556
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics