dc.contributor.advisor |
Ingaluque Arapa, Marga Isabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salazar Chávez, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-06T16:29:17Z |
|
dc.date.available |
2024-09-06T16:29:17Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22809 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio se enfoca en la implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Municipalidad Provincial de Puno durante el periodo 2023. Para lograr este propósito, se lleva a cabo un análisis del proceso actual de atención al usuario y trabajo administrativo, identificando oportunidades de mejora. Utilizando la metodología XP como guía, se desarrolla un prototipo del asistente virtual que se somete a pruebas satisfactorias con los usuarios de la oficina. Se realiza una evaluación de la percepción de los usuarios mediante encuestas de satisfacción respecto a la atención y el trabajo administrativo en la oficina. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y diseño experimental y cuasiexperimental debido a la presencia de dos variables dependientes. Los datos recolectados se procesan en hojas de cálculo y se realiza análisis inferencial haciendo uso de las funciones del lenguaje de programación Python. Los resultados confirman que la implementación del asistente virtual mejora significativamente la atención al usuario y el trabajo administrativo en la subgerencia, lo cual se espera promueva una cultura de uso de TIC en la población y la gestión pública, y de esa manera contribuir a la generación de valor público en la sociedad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Asistente virtual |
es_PE |
dc.subject |
Atención al usuario |
es_PE |
dc.subject |
Metodología XP |
es_PE |
dc.subject |
Subgerencia de Estudios Definitivos |
es_PE |
dc.subject |
Trabajo administrativo |
es_PE |
dc.title |
Implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Municipalidad Provincial de Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9828-1178 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
612076 |
es_PE |
renati.juror |
Jimenez Chura, Adolfo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Huacani, Zulema Lilian |
es_PE |
renati.juror |
Sucasaire Monroy, Wildo |
es_PE |
renati.author.dni |
46064636 |
|
renati.advisor.dni |
01326145 |
|