Show simple item record

dc.contributor.advisorIngaluque Arapa, Marga Isabeles_PE
dc.contributor.authorSalazar Chávez, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T16:29:17Z
dc.date.available2024-09-06T16:29:17Z
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22809
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en la implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Municipalidad Provincial de Puno durante el periodo 2023. Para lograr este propósito, se lleva a cabo un análisis del proceso actual de atención al usuario y trabajo administrativo, identificando oportunidades de mejora. Utilizando la metodología XP como guía, se desarrolla un prototipo del asistente virtual que se somete a pruebas satisfactorias con los usuarios de la oficina. Se realiza una evaluación de la percepción de los usuarios mediante encuestas de satisfacción respecto a la atención y el trabajo administrativo en la oficina. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y diseño experimental y cuasiexperimental debido a la presencia de dos variables dependientes. Los datos recolectados se procesan en hojas de cálculo y se realiza análisis inferencial haciendo uso de las funciones del lenguaje de programación Python. Los resultados confirman que la implementación del asistente virtual mejora significativamente la atención al usuario y el trabajo administrativo en la subgerencia, lo cual se espera promueva una cultura de uso de TIC en la población y la gestión pública, y de esa manera contribuir a la generación de valor público en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectAtención al usuarioes_PE
dc.subjectMetodología XPes_PE
dc.subjectSubgerencia de Estudios Definitivoses_PE
dc.subjectTrabajo administrativoes_PE
dc.titleImplementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Municipalidad Provincial de Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9828-1178es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorJimenez Chura, Adolfo Carloses_PE
renati.jurorMamani Huacani, Zulema Lilianes_PE
renati.jurorSucasaire Monroy, Wildoes_PE
renati.author.dni46064636
renati.advisor.dni01326145


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess