DSpace Repository

Implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios D2.02.04efinitivos de la Municipalidad Provincial de Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ingaluque Arapa, Marga Isabel es_PE
dc.contributor.author Salazar Chávez, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-06T16:29:17Z
dc.date.available 2024-09-06T16:29:17Z
dc.date.issued 2024-09-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22809
dc.description.abstract Este estudio se enfoca en la implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Municipalidad Provincial de Puno durante el periodo 2023. Para lograr este propósito, se lleva a cabo un análisis del proceso actual de atención al usuario y trabajo administrativo, identificando oportunidades de mejora. Utilizando la metodología XP como guía, se desarrolla un prototipo del asistente virtual que se somete a pruebas satisfactorias con los usuarios de la oficina. Se realiza una evaluación de la percepción de los usuarios mediante encuestas de satisfacción respecto a la atención y el trabajo administrativo en la oficina. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y diseño experimental y cuasiexperimental debido a la presencia de dos variables dependientes. Los datos recolectados se procesan en hojas de cálculo y se realiza análisis inferencial haciendo uso de las funciones del lenguaje de programación Python. Los resultados confirman que la implementación del asistente virtual mejora significativamente la atención al usuario y el trabajo administrativo en la subgerencia, lo cual se espera promueva una cultura de uso de TIC en la población y la gestión pública, y de esa manera contribuir a la generación de valor público en la sociedad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Asistente virtual es_PE
dc.subject Atención al usuario es_PE
dc.subject Metodología XP es_PE
dc.subject Subgerencia de Estudios Definitivos es_PE
dc.subject Trabajo administrativo es_PE
dc.title Implementación de un asistente virtual para mejorar la atención al usuario y el trabajo administrativo en la Subgerencia de Estudios D2.02.04efinitivos de la Municipalidad Provincial de Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9828-1178 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 612076 es_PE
renati.juror Jimenez Chura, Adolfo Carlos es_PE
renati.juror Mamani Huacani, Zulema Lilian es_PE
renati.juror Sucasaire Monroy, Wildo es_PE
renati.author.dni 46064636
renati.advisor.dni 01326145


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics