dc.contributor.advisor |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Masco, Yoshi Mayli |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-06T14:34:45Z |
|
dc.date.available |
2024-09-06T14:34:45Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22806 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo el objetivo de determinar las actitudes hacia la educación física en estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani-Azángaro. La metodología adoptada es de tipo descriptivo no experimental, con un diseño descriptivo transversal, permitiendo recolectar información contemporánea sobre las dimensiones de importancia, dificultad y utilidad de la educación física. La muestra, estuvo compuesta por 184 estudiantes de ambos géneros entre 14 y 16 años, el muestreo fue seleccionada por conveniencia, representando el 63% de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado matriculados en 2022. Se utilizó una encuesta de actitudes hacia la educación física, basada en tres dimensiones: importancia, dificultad y utilidad. Los resultados revelan que el 56% de los estudiantes están de acuerdo con la educación física, mientras que el 9.3% muestra desacuerdo. En cuanto a la importancia, el 53% está de acuerdo, pero preocupa que el 37% perciba deficiencias. Respecto a la dificultad, el 58% está en desacuerdo, y el 8% está totalmente de acuerdo. En cuanto a la utilidad, el 50% está de acuerdo, pero un mínimo 1% está totalmente en desacuerdo. Este estudio contribuye a comprender las complejas actitudes de los estudiantes hacia la educación física, identificando áreas de consenso y preocupación. Los resultados tienen implicaciones para adaptar estrategias educativas y mejorar la experiencia educativa en este contexto específico, destacando la importancia de abordar las percepciones y desafíos asociados con la educación física en la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani-Azángaro. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Complejidad |
es_PE |
dc.subject |
Dificultad |
es_PE |
dc.subject |
Educación física |
es_PE |
dc.subject |
Importancia |
es_PE |
dc.title |
Actitudes hacia el área de educación física en estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa Secundaria Industrial |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7873-8510 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151056 |
es_PE |
renati.juror |
Aviles Puma, Basilide |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.author.dni |
70898396 |
|
renati.advisor.dni |
01229637 |
|