DSpace Repository

Actitudes hacia el área de educación física en estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa Secundaria Industrial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
dc.contributor.author Hancco Masco, Yoshi Mayli es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-06T14:34:45Z
dc.date.available 2024-09-06T14:34:45Z
dc.date.issued 2024-09-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22806
dc.description.abstract Este estudio tuvo el objetivo de determinar las actitudes hacia la educación física en estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani-Azángaro. La metodología adoptada es de tipo descriptivo no experimental, con un diseño descriptivo transversal, permitiendo recolectar información contemporánea sobre las dimensiones de importancia, dificultad y utilidad de la educación física. La muestra, estuvo compuesta por 184 estudiantes de ambos géneros entre 14 y 16 años, el muestreo fue seleccionada por conveniencia, representando el 63% de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado matriculados en 2022. Se utilizó una encuesta de actitudes hacia la educación física, basada en tres dimensiones: importancia, dificultad y utilidad. Los resultados revelan que el 56% de los estudiantes están de acuerdo con la educación física, mientras que el 9.3% muestra desacuerdo. En cuanto a la importancia, el 53% está de acuerdo, pero preocupa que el 37% perciba deficiencias. Respecto a la dificultad, el 58% está en desacuerdo, y el 8% está totalmente de acuerdo. En cuanto a la utilidad, el 50% está de acuerdo, pero un mínimo 1% está totalmente en desacuerdo. Este estudio contribuye a comprender las complejas actitudes de los estudiantes hacia la educación física, identificando áreas de consenso y preocupación. Los resultados tienen implicaciones para adaptar estrategias educativas y mejorar la experiencia educativa en este contexto específico, destacando la importancia de abordar las percepciones y desafíos asociados con la educación física en la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani-Azángaro. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Complejidad es_PE
dc.subject Dificultad es_PE
dc.subject Educación física es_PE
dc.subject Importancia es_PE
dc.title Actitudes hacia el área de educación física en estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa Secundaria Industrial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7873-8510 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151056 es_PE
renati.juror Aviles Puma, Basilide es_PE
renati.juror Mamani Jilaja, Dometila es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
renati.author.dni 70898396
renati.advisor.dni 01229637


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics