Abstract:
Esta investigación analiza la atención al público por parte de los servidores de la empresa SEDAJULIACA y su relación con el clima organizacional interno. El objetivo es determinar cómo el clima organizacional influye en el desempeño laboral de los servidores de SEDAJULIACA durante el periodo 2021. El estudio utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Los resultados muestran que el 16% de los encuestados perciben un clima organizacional bajo, lo que se asocia con un desempeño deficiente; el 26% considera el clima como regular, resultando en un desempeño moderado; y el 17% observa un clima alto, correlacionado con un desempeño eficiente. Con un p-valor de 0.000, menor al valor nominal de α = 0.05, se concluye que existe una relación positiva media (Rho = 0.505) entre el clima y el desempeño, con una mayoría (26%) indicando un clima regular y un desempeño moderado. Específicamente, se identificó una relación positiva débil (Rho = 0.446) entre la dimensión 1 y la variable 2, una relación afirmativa muy débil (Rho = 0.367) entre la dimensión 2 y la variable 2, y una relación afirmativa débil (Rho = 0.419) entre la dimensión 3 y la variable 2. La investigación aporta tanto teórica como prácticamente, sugiriendo mejoras en el clima laboral de la empresa para optimizar la atención al público.