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Evaluación de calidad de servicio aplicando la metodología LibQual TM DM - Score en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

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dc.contributor.advisor Mendoza Mollocondo, Charles Ignacio es_PE
dc.contributor.author Pari Flores, Jesus es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-15T14:33:53Z
dc.date.available 2024-08-15T14:33:53Z
dc.date.issued 2024-04-02
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22672
dc.description.abstract Esta investigación se centró en la evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, utilizando el modelo LibQual+TM & DM-Score como marco de referencia. El propósito principal fue analizar y evaluar exhaustivamente la calidad de los servicios bibliotecarios, con el fin de identificar áreas de mejora y alinear la percepción de los usuarios con sus expectativas. Se empleó un enfoque cuantitativo-descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, involucrando a 1534 usuarios de la Biblioteca Central. El análisis de datos se realizó mediante Python (basado en Machine Learning), Excel y SPSS23. El modelo LibQual+TM arrojó una Adecuación ligeramente positiva de 0,2, indicando que los servicios cumplen con las expectativas mínimas de los usuarios. Sin embargo, el DM-Score reveló una adecuación negativa de -0,19, señalando una discrepancia entre la percepción y las expectativas de calidad del servicio. Las dimensiones evaluadas mostraron niveles de satisfacción de 63% en valor afectivo, 56% en control de información y 68% en biblioteca como espacio, reflejando una calidad de servicio media. Concluyendo que los servicios de la Biblioteca Central satisfacen las expectativas mínimas de los usuarios, existe una brecha significativa entre la percepción y las expectativas de calidad. Esta discrepancia, evidenciada por la adecuación negativa en el DM-Score, sugiere la necesidad de implementar mejoras estratégicas para cerrar la brecha entre lo que los usuarios esperan y lo que experimentan en la Biblioteca Central, con el objetivo de elevar la calidad general del servicio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Bibliotecas universitarias es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject DM-Score es_PE
dc.subject LibQual+TM es_PE
dc.subject Satisfacción de usuarios es_PE
dc.title Evaluación de calidad de servicio aplicando la metodología LibQual TM DM - Score en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Informática con Mención en: Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Informática con Mención en Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4766-2701 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131597 es_PE
renati.juror Tumi Figueroa, Ernesto Nayer es_PE
renati.juror Roque Claros, Roberto Elvis es_PE
renati.juror Tito Lipa, Jose Panfilo es_PE
renati.author.dni 01314674


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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