DSpace Repository

Gestión del constructivismo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los colegios emblemáticos, Cusco - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Lizares, Andres es_PE
dc.contributor.author Champi Huillca, Doris Armanda es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-05T21:37:13Z
dc.date.available 2024-08-05T21:37:13Z
dc.date.issued 2023-09-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22643
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gestión del constructivismo favorece el proceso de aprendizaje. El enfoque metodológico fue el cuantitativo, método analítico-sintético, diseño no experimental transversal descriptivo, tipo sustantivo básico, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por estudiantes de 04 instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la provincia del Cusco, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple que estuvo conformado por 1114 estudiantes de 5to de secundaria. Se aplicó como instrumento una escala de calificación validado por expertos, constituido por 30 reactivos, con tres posibles opciones, fue aplicado de manera anónima; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo el valor de 0.838, por lo que se estableció que el instrumento es fiable para el procesamiento de datos. Se utilizo Rho Spearman para la correlación de las variables porque los datos siguen una distribución no normal calculada por Kolmogorov Smirnov. Se llego a determinar que existe una correlación directa considerable entre la gestión del constructivismo y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los colegios emblemáticos del Cusco. Se sugiere que se debe impulsar la gestión del constructivismo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes; lo cual permitirá que puedan desenvolverse de manera eficiente y eficaz en una sociedad donde la información debe ser asumida como un instrumento que permita la construcción del conocimiento de manera autónoma. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Constructivismo es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.title Gestión del constructivismo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los colegios emblemáticos, Cusco - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Ciencias Sociales, Gestión Pública y Desarrollo Territorial es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales, Gestión Pública y Desarrollo Territorial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7536-4146 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 314038 es_PE
renati.juror Cutipa Lima, Juan De Dios es_PE
renati.juror Inquilla Mamani, Juan es_PE
renati.juror Yucra Mamani, Yudi Janeh es_PE
renati.author.dni 23946131
renati.advisor.dni 29252540


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics