dc.contributor.advisor |
Farfán Cruz, Sara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salca Chahuara, Mariba |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cutipa Garnica, Lizeth Margoth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-19T16:52:58Z |
|
dc.date.available |
2024-07-19T16:52:58Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22497 |
|
dc.description.abstract |
La problemática de agresividad en niños de 4 años en la I.E.I. Villa Paxa N° 279 motivó la investigación, con el objetivo de determinar si el Programa de Dramatización aplicado ayuda a reducir estos comportamientos agresivos. Se adoptó una metodología aplicada, orientada a resolver problemas prácticos y generar soluciones concretas. Se utilizó un diseño pre- experimental con enfoque cuantitativo, permitiendo la manipulación de variables. La población de estudio consistió en niños de 4 años, del aula 4-A, con una muestra de 15 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se hizo uso de la técnica de observación y una guía de observación como instrumento. Para la recolección de datos se realizaron pruebas pretest y postest, los cuales fueron organizados y analizados con el software estadístico SPSS26. Los hallazgos mostraron que el Programa de Dramatización tuvo un impacto positivo y significativo en la disminución de comportamientos agresivos físicos, verbales y psicológicos en los niños. El Programa de Dramatización se concluyó como una intervención efectiva para reducir los comportamientos agresivos en niños de 4 años, demostrando su eficacia en la institución durante el año 2023. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento |
es_PE |
dc.subject |
Dramatización |
es_PE |
dc.subject |
Dicción |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Expresión |
es_PE |
dc.subject |
Fluidez |
es_PE |
dc.title |
Programa de dramatización para disminuir comportamientos agresivos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Villa Paxa N° 279 Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
70561103 |
|
renati.author.dni |
71348782 |
|
renati.advisor.dni |
40218396 |
|