DSpace Repository

Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA 45 Emilio Romero Padilla de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Martinez Marin, Andres es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-19T03:23:25Z
dc.date.available 2024-07-19T03:23:25Z
dc.date.issued 2024-06-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22489
dc.description.abstract En el quehacer educativo el docente enfrenta a diferencias individuales de sus alumnos, generando aprendizajes significativos en definidas áreas curriculares, por lo que, el presente documento tiene como pregunta principal ¿Cómo se relacionan las múltiples inteligencias y el nivel del rendimiento académico en alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno?, donde el objetivo general es; establecer la relación entre las múltiples inteligencias y lo que rinden los educandos del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA 45 Emilio Romero Padilla de Puno, mientras que nuestra hipótesis anuncia que las múltiples inteligencias se relacionan con el rendimiento académico en educandos del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA 45 Emilio Romero Padilla de Puno. El enfoque es cuantitativo, de tipología descriptiva y de corte transversal, mientras que el diseño es el correlacional, la población de la investigación considera a la totalidad que son 49 jóvenes, de donde encontramos una muestra no probabilística de 32 alumnos, para finalmente llegar a la siguiente conclusión: basándonos en la correlación de Spearman hallado (rs = 0.799**) y el nivel de significancia (sig = 0.000), se consuma que concurre una compensación efectiva de significancia entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los educandos del CEBA 45 Emilio Romero Padilla de Puno, con un nivel de confianza del 5%. Estos resultados indican que los educandos cuyas inteligencias múltiples están más desarrolladas tienden a obtener mejores resultados en su desempeño académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Inteligencias múltiples es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA 45 Emilio Romero Padilla de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 01317978
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics