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La influencia de la lectura crítica en el logro de comprensión de textos del área de comunicación en estudiantes del Glorioso Colegio Nacional San Carlos - Puno 2023

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dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Cueva Castillo, Boris Vidal es_PE
dc.contributor.author Mamani Supo, Alexander Yoel es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-18T18:30:32Z
dc.date.available 2024-07-18T18:30:32Z
dc.date.issued 2024-07-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22485
dc.description.abstract El presente proyecto tuvo como objetivo determinar cómo influyó la lectura crítica en el logro de comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos en el año 2023. La población estuvo compuesta por 247 alumnos, la muestra la constituyeron las secciones “F” y “G” (52 estudiantes) del cuarto grado del nivel secundario. El enfoque fue cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, donde la lectura crítica influyó positivamente en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos. Se usó una prueba de entrada (Pretest) al grupo control y experimental, después se aplicó el experimento solo al grupo experimental que consistió en la ejecución de 10 sesiones, y finalmente se aplicó la prueba de salida (Postest) al grupo control y al grupo experimental. Del mismo modo, se usó la Z calculada para respaldar o invalidar la hipótesis alterna (Ha) y la hipótesis nula (Ho). En conclusión, la lectura crítica como estrategia influyó positivamente y significativamente en el logro de comprensión lectora, ya que, al momento de iniciar la experimentación, tanto el grupo control como el grupo experimental mostraron resultados similares. Al término de la intervención del experimento, los resultados en el grupo experimental fueron significativos en comparación con el grupo control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizajes es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Lectura Crítica es_PE
dc.title La influencia de la lectura crítica en el logro de comprensión de textos del área de comunicación en estudiantes del Glorioso Colegio Nacional San Carlos - Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8363-5399 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 70158214
renati.author.dni 71961747
renati.advisor.dni 23862888


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