Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
dc.contributor.authorCueva Castillo, Boris Vidales_PE
dc.contributor.authorMamani Supo, Alexander Yoeles_PE
dc.date.accessioned2024-07-18T18:30:32Z
dc.date.available2024-07-18T18:30:32Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22485
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo determinar cómo influyó la lectura crítica en el logro de comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos en el año 2023. La población estuvo compuesta por 247 alumnos, la muestra la constituyeron las secciones “F” y “G” (52 estudiantes) del cuarto grado del nivel secundario. El enfoque fue cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, donde la lectura crítica influyó positivamente en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos. Se usó una prueba de entrada (Pretest) al grupo control y experimental, después se aplicó el experimento solo al grupo experimental que consistió en la ejecución de 10 sesiones, y finalmente se aplicó la prueba de salida (Postest) al grupo control y al grupo experimental. Del mismo modo, se usó la Z calculada para respaldar o invalidar la hipótesis alterna (Ha) y la hipótesis nula (Ho). En conclusión, la lectura crítica como estrategia influyó positivamente y significativamente en el logro de comprensión lectora, ya que, al momento de iniciar la experimentación, tanto el grupo control como el grupo experimental mostraron resultados similares. Al término de la intervención del experimento, los resultados en el grupo experimental fueron significativos en comparación con el grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLectura Críticaes_PE
dc.titleLa influencia de la lectura crítica en el logro de comprensión de textos del área de comunicación en estudiantes del Glorioso Colegio Nacional San Carlos - Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8363-5399es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni70158214
renati.author.dni71961747
renati.advisor.dni23862888


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess