Abstract:
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024, esto se abordó con la hipótesis general de que la retroalimentación formativa tiene una relación positiva moderada con el “pensamiento crítico en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024”. La metodología del estudio se estructura del siguiente modo: enfoque cuantitativo, tipo no experimental y transversal, diseño correlacional; así también, se cuenta con una población de 40 estudiantes, que fueron seleccionados 36 estudiantes por muestreo censal y conveniencia para el desarrollo del estudio, a quienes se les aplicó el cuestionario de retroalimentación formativa y el cuestionario de pensamiento crítico. Como resultado, se refleja en un coeficiente de correlación Rho de Spearman ρ=0.640. En este sentido se concluye que la retroalimentación formativa tiene un grado de correlación positiva moderada en el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni.