DSpace Repository

Método Dalcroze para fortalecer la competencia, se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Gran Unidad Escolar San Carlos N° 285 Los Cariñositos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Mamani Sosa, Ana es_PE
dc.contributor.author Tapara Chua, Rocío Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-18T17:12:25Z
dc.date.available 2024-07-18T17:12:25Z
dc.date.issued 2024-07-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22482
dc.description.abstract Esta investigación tuvo por objetivo principal, determinar la eficacia del método Dalcroze en el logro de la competencia, se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Gran Unidad Escolar San Carlos N° 285 los Cariñositos. Entendiendo que el método se desarrolla en tres áreas fundamentales la rítmica, el solfeo y la improvisación, aplicándose en las actividades de desarrollo motor que conlleva acciones generales y precisas con la participación de la música. La metodología de investigación fue de tipo experimental con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recolección de datos la batería de prueba Test de Desarrollo Psicomotor con tres categorías de calificación; normal, riesgo y retraso. La población de estudio constó de 229 niños y la muestra de 26 niños, el cual se eligió de forma no probabilística por conveniencia. La prueba estadística aplicada fue la T de Student, el cual permitió aceptar la hipótesis alterna y por ende rechazar la hipótesis nula, ello se debe a que el valor de P = 0.000 es menor que α = 0.05. Los resultados indican que la aplicación del método muestra un 92% (24) que lograron la categoría normal y un 8% (2) que se ubican en la categoría de riesgo, es decir, que existe evidencia estadística que permite afirmar que el método Dalcroze fortalece eficazmente la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Método Dalcroze es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.subject Ritmo es_PE
dc.title Método Dalcroze para fortalecer la competencia, se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Gran Unidad Escolar San Carlos N° 285 Los Cariñositos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0474-2346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 70190238
renati.author.dni 73661700
renati.advisor.dni 01333654


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics