Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAroapaza Fernandez, Yovanaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T14:32:20Z
dc.date.available2024-07-17T14:32:20Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22459
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar cómo se dio la enseñanza virtual del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica durante su implementación en el marco de la declaración de estado de emergencia por el Covid-19 que obligó a cambiar la modalidad presencial por un tipo de enseñanza virtual. La metodología utilizada en el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño de investigación de diagnóstico. Así, la presente tesis se planteó como objetivo general determinar cómo es la enseñanza virtual para el aprendizaje del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2022. Con esa finalidad, el desarrollo del trabajo de investigación se elaboró de modo que se permitió explorar las teorías relativas a las estrategias de enseñanza virtual, así como el resultado de desempeño de los estudiantes. El resultado evidenciado de la aplicación de técnicas e instrumentos como la encuesta y entrevista constituida por (118) estudiantes y (2) docentes, consiste en que, en todos los indicadores evaluados durante la investigación, ninguno de ellos evidencia una completa enseñanza virtual que pueda trasladarse a un aprendizaje eficiente. Finalmente, la principal conclusión arribada es que, no basta con la implementación o generación de entornos virtuales de enseñanza, ello debe ser acompañado con capacitaciones en el correcto uso de las plataformas virtuales, participación activa de los padres de familia, y una adecuada y permanente capacitación docente y estudiantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectVirtualidad.es_PE
dc.titleLa enseñanza virtual para el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional- Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorChura Flores, Juan Carloses_PE
renati.author.dni71348676
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess