dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aroapaza Fernandez, Yovana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-17T14:32:20Z |
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dc.date.available |
2024-07-17T14:32:20Z |
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dc.date.issued |
2024-07-18 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22459 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar cómo se dio la enseñanza virtual del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica durante su implementación en el marco de la declaración de estado de emergencia por el Covid-19 que obligó a cambiar la modalidad presencial por un tipo de enseñanza virtual. La metodología utilizada en el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño de investigación de diagnóstico. Así, la presente tesis se planteó como objetivo general determinar cómo es la enseñanza virtual para el aprendizaje del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2022. Con esa finalidad, el desarrollo del trabajo de investigación se elaboró de modo que se permitió explorar las teorías relativas a las estrategias de enseñanza virtual, así como el resultado de desempeño de los estudiantes. El resultado evidenciado de la aplicación de técnicas e instrumentos como la encuesta y entrevista constituida por (118) estudiantes y (2) docentes, consiste en que, en todos los indicadores evaluados durante la investigación, ninguno de ellos evidencia una completa enseñanza virtual que pueda trasladarse a un aprendizaje eficiente. Finalmente, la principal conclusión arribada es que, no basta con la implementación o generación de entornos virtuales de enseñanza, ello debe ser acompañado con capacitaciones en el correcto uso de las plataformas virtuales, participación activa de los padres de familia, y una adecuada y permanente capacitación docente y estudiantil. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Virtualidad. |
es_PE |
dc.title |
La enseñanza virtual para el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional- Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Chura Flores, Juan Carlos |
es_PE |
renati.author.dni |
71348676 |
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renati.advisor.dni |
01215697 |
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