dc.contributor.advisor | Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Aroapaza Fernandez, Yovana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T14:32:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T14:32:20Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22459 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar cómo se dio la enseñanza virtual del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica durante su implementación en el marco de la declaración de estado de emergencia por el Covid-19 que obligó a cambiar la modalidad presencial por un tipo de enseñanza virtual. La metodología utilizada en el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño de investigación de diagnóstico. Así, la presente tesis se planteó como objetivo general determinar cómo es la enseñanza virtual para el aprendizaje del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2022. Con esa finalidad, el desarrollo del trabajo de investigación se elaboró de modo que se permitió explorar las teorías relativas a las estrategias de enseñanza virtual, así como el resultado de desempeño de los estudiantes. El resultado evidenciado de la aplicación de técnicas e instrumentos como la encuesta y entrevista constituida por (118) estudiantes y (2) docentes, consiste en que, en todos los indicadores evaluados durante la investigación, ninguno de ellos evidencia una completa enseñanza virtual que pueda trasladarse a un aprendizaje eficiente. Finalmente, la principal conclusión arribada es que, no basta con la implementación o generación de entornos virtuales de enseñanza, ello debe ser acompañado con capacitaciones en el correcto uso de las plataformas virtuales, participación activa de los padres de familia, y una adecuada y permanente capacitación docente y estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Virtualidad. | es_PE |
dc.title | La enseñanza virtual para el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional- Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7914-030X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Yabar Miranda, Percy Samuel | es_PE |
renati.juror | Machaca Arque, Nestor Jorge | es_PE |
renati.juror | Chura Flores, Juan Carlos | es_PE |
renati.author.dni | 71348676 | |
renati.advisor.dni | 01215697 | |