DSpace Repository

Dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara - Ilave 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Cotrado Benito, Verónica es_PE
dc.contributor.author Ccori Ccolque, Luz Mirian es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-09T16:27:00Z
dc.date.available 2024-07-09T16:27:00Z
dc.date.issued 2024-07-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22401
dc.description.abstract El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. De este modo durante el proceso se aplicó el programa experimental de 12 talleres de dinámicas de psicomotricidad gruesa para el desarrollo de la autoconfianza en los niños de 3 años, donde se eligió una muestra de 21 niños en el grupo control y 17 niños en el grupo experimental. Como instrumento se aplicó la ficha de observación para evaluar el desarrollo de la autoconfianza con (pre-test) y (post-test). Los resultados obtenidos en el grupo experimental, indican que en el pre test se tenía a 76.5% de niños en el nivel proceso y luego de la aplicación de actividades dinámicas, en el post test el 94.1% de niños y niñas lograron alcanzar el nivel Logro destacado. A prueba de hipótesis, se obtuvo un Tc = (22.837) > Tt = (1.73) con P valor (0.000 < 0.05) al 95% de confianza, se rechaza la (H0) y se acepta la alterna (H1). Por lo tanto, se concluye que las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia influyen significativamente en la mejora de la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoconfianza es_PE
dc.subject Autovaloración es_PE
dc.subject Cambios es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.title Dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara - Ilave 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 73469609
renati.author.dni 47855180
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics