DSpace Repository

Proceso de la capacitación virtual y su incidencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de Electro Puno S.A.A.-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bedoya Gonzales, Maria Antonieta es_PE
dc.contributor.author Sairitupac Condori, Gleidy Roselin es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-09T14:54:01Z
dc.date.available 2024-07-09T14:54:01Z
dc.date.issued 2024-07-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22398
dc.description.abstract La capacitación dentro de una organización es el proceso donde las personas adquieren conocimientos, habilidades por lo cual se colige como de vital importancia para el desarrollo y éxito de la empresa siendo incluso como fuente principal de satisfacción laboral. El objetivo principal es determinar la relación entre el proceso de capacitación virtual con la Satisfacción Laboral en trabajadores de Electro Puno S.A.A., cuya hipótesis planteada: El proceso de capacitación virtual se relaciona significativamente con la Satisfacción Laboral en los trabajadores, por lo cual la investigación estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo; cuyo alcance fue de tipo descriptivo-correlacional; y tuvo un diseño no experimental- transversal; la muestra estuvo compuesta por 75 trabajadores seleccionados bajo el muestreo intencional utilizando criterios de exclusión e inclusión de una población de 165. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios adaptados, el primero fue formulado por Alejandro y Ccencho (2020) agrupado en tres dimensiones: Planificación, Ejecución y Evaluación, y el segundo para la Satisfacción laboral fue el cuestionario CSRL_16 planteado por Spontón et al., (2019) el cual agrupa cuatro dimensiones; siendo su escala de medición ordinal de tipo Likert para ambas variables, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el programa SPSS en su versión 26 y los resultados vislumbran una correlación positiva media: R = 0,527** de coeficiente de Pearson y existe una relación significativa de sig = 0,000, siendo esta menor al 5% (Sig < 0.05), por lo tanto se acepta la hipótesis general planteada. Se concluye, si hay un adecuado proceso de capacitación mayor será la satisfacción laboral. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacitación virtual es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Proceso de capacitación es_PE
dc.subject Satisfacción laboral es_PE
dc.subject Trabajador es_PE
dc.title Proceso de la capacitación virtual y su incidencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de Electro Puno S.A.A.-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6662-9923 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Cahuana Pacco, Delia Concepcion es_PE
renati.juror Ortega Cruz, Geovanna Sarela es_PE
renati.juror Turpo Aliaga, Bertelly es_PE
renati.author.dni 70286596
renati.advisor.dni 01204308


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics