dc.contributor.advisor |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
dc.contributor.author |
Esteban Valeriano, Smith Carolina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Apaza, Katerin Flor |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-05T14:19:15Z |
|
dc.date.available |
2024-07-05T14:19:15Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22371 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dibujo en el desarrollo de las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Puno-2023. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasi experimental. La muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, estuvo conformada por 48 estudiantes, divididos en un grupo experimental de 24 estudiantes y un grupo control de igual número. En el grupo experimental se llevó a cabo 20 talleres de dibujo abordando las fases de inicio, proceso y presentación. Para evaluar el desarrollo emocional, se realizaron mediciones de las dimensiones positiva y negativa mediante un pre test y post test. Los resultados obtenidos indican que (x) los talleres de dibujo influyen de forma positiva en (y) el desarrollo de las emociones en los niños y niñas 5 años de la I.E.I. N°270, Puno – 2023. Se concluye que el análisis de la media aritmética en el post test revela que el desarrollo emocional del grupo experimental y ̅_e=2.11 es significativamente mayor que el grupo control y ̅_c=1.2 .Esta diferencia fue corroborada mediante la estadística de prueba T-Student con p-valor = 0.04. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Alegría |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad |
es_PE |
dc.subject |
Ira |
es_PE |
dc.subject |
Talleres de dibujo |
es_PE |
dc.subject |
Tristeza |
es_PE |
dc.title |
Talleres de dibujo para desarrollar las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°270, Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Cáceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
70313796 |
|
renati.author.dni |
77343766 |
|
renati.advisor.dni |
01345399 |
|