DSpace Repository

Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la ciudad de Andahuaylas, Apurimac

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Mamani, Gleny Judith es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-24T19:50:22Z
dc.date.available 2024-06-24T19:50:22Z
dc.date.issued 2024-06-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22297
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la Ciudad de Andahuaylas Apurímac en el periodo 2023. La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental. La población de estudio abarcó a todos los docentes de nivel inicial en Instituciones Polidocentes de la zona Urbana, con una muestra censal de 45 docentes distribuidos en la parte céntrica y periférica de la ciudad. Para la recopilación de datos, se utilizó sistemáticamente una encuesta estructurada. Los resultados estadísticos, obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman, destacaron una correlación positiva media (r = 0,496) entre las variables de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, enfatizando la necesidad de intensificar estas prácticas para mejorar de manera consistente el desempeño de los docentes en las aulas. En resumen, este estudio confirma la importancia crítica del acompañamiento pedagógico en el contexto educativo. Además, resalta la necesidad de agilizar el proceso de planificación colegiada y de fortalecer las visitas del acompañante como estrategias fundamentales para mejorar el desempeño docente y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.title Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la ciudad de Andahuaylas, Apurimac es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.author.dni 47029173
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics