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dc.contributor.advisorHuaquisto Cáceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorCoila Mayta, Sergio Elares_PE
dc.date.accessioned2024-06-24T14:43:34Z
dc.date.available2024-06-24T14:43:34Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22293
dc.description.abstractEste estudio se centra en un análisis comparativo de dos métodos de diseño pavimentos aeroportuarios para el caso del Aeropuerto de Ventilla, esto en respuesta a la necesidad de construir en la región de Puno un nuevo aeropuerto internacional, se ha planteado como tema de estudio el análisis de 2 métodos de diseño estructural de pavimento flexible y rígido para aeronaves. El objetivo fue comparar la aplicación del método empírico de la OACI frente al método mecánico-empírico de la FAA. Es una investigación aplicada que utiliza el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Consistió en la realización de estudios previos en la zona de estudio, de los cuales se encontró que el viento perjudicial representa el 0.2%, se tiene una subrasante con un CBR promedio de 14%. Los resultados indican que al aplicar el método OACI; se obtiene un pavimento flexible compuesto por 10 cm de carpeta asfáltica, 21.77 cm de base estabilizada y 20.32 cm de subbase granular; y un pavimento rígido compuesto por 39.20 cm de losa de concreto y 15 cm de subbase estabilizada. En cambio, con la aplicación del método FAA; se obtiene un pavimento flexible compuesto por 10 cm de mezcla asfáltica, 15 cm de base estabilizada y 24 cm de subbase granular; y un pavimento rígido compuesto por 37.80 cm de losa de concreto y 15 cm de subbase estabilizada. La comparación se basó en: modelo matemático, modelo de tráfico, carga de diseño, respuesta estructural, modela de falla, espesores y costo del pavimento. Concluyendo de esta manera que existe una leve variación de espesores totales de pavimento del 5.9% para pavimento flexible y 2.6%. para pavimento rígido. Además, con el uso del método FAA se genera un ahorro de S/.569,671.40 en pavimento flexible y S/.1,219,507.50 en pavimento rígido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCapas elásticases_PE
dc.subjectElementos finitoses_PE
dc.subjectNomograma de diseñoes_PE
dc.subjectPavimentos aeroportuarioses_PE
dc.subjectWestergaardes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje de un aeropuerto internacional en la región de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9294-6359es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGuerra Ramos, Cesar Edwines_PE
renati.jurorMamani Mamani, Fausto Poncianoes_PE
renati.jurorDe la Riva Tapia, Gleny Zoilaes_PE
renati.author.dni75497827
renati.advisor.dni01323989


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