Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorCoila Ocoruro, Dina Luisaes_PE
dc.contributor.authorChambi Ramos, Ana Rosalinaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-17T14:06:29Z
dc.date.available2024-06-17T14:06:29Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22228
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los juegos motrices cooperativos en el desarrollar de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo Puno 2022, cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los niños de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo y la muestra fue conformada por las niñas y niños del aula 5 años A, mediante el muestreo no probabilístico; la técnica fue la observación, como instrumento se usó el test de medición de la inteligencia emocional con un pre y post test conformado por 25 ítems de evaluación dividida en 5 dimensiones (autoconocimiento, control emocional, automotivación, empatía y las habilidades sociales). Para contrastar la hipótesis se realizó mediante la prueba T-student. Los resultados demuestran que los niños en un inicio el 0.0% se encontraban con el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel bajo, el 92.3% de los niños con el desarrollo moderado de la inteligencia emocional, el 7.7% de los niños se encontraban con el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel alto y ninguno con el desarrollo la inteligencia emocional en el nivel muy alto. Posteriormente una vez aplicado los talleres de los juegos motrices cooperativos, los resultados muestran que el 30.8% de los niños paso a tener el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel muy alto, 69.2% logro tener el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel alto y ninguno de los niños tubo el desarrollo la inteligencia emocional en el nivel moderado y bajo. Se concluyó que los juegos motrices cooperativos son eficaces en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo - Puno 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleLos juegos motrices cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E.I N°278 ‘‘Barrio Mañazo’’, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni75342050
renati.author.dni75342050
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess