Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorTotora Jimenez, Fanyes_PE
dc.contributor.authorTipo Mullisaca, Luz Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-10T18:18:15Z
dc.date.available2024-06-10T18:18:15Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22189
dc.description.abstractEl método Singapur en matemáticas desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas y ver cómo aprenden las matemáticas pasando de lo concreto a lo pictórico y a la generación de representaciones abstractas. Tuvo como objetivo determinar si la aplicación del método Singapur influye en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 870 Ezequiel Urviola del distrito de Muñani en el año 2023. Cuya metodología es de nivel explicativo cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasiexperimental en el cual una o más variables son cambiadas para el propósito del estudio. La Población estuvo conformado por 32 entre niños y niñas con una muestra no probabilística e intencional de 18 niños de 4 años como grupo control y 14 niños de 5 años como grupo experimental. Los datos se recogieron mediante una prueba escrita, para calibrar el efecto de la metodología elegida en la resolución de problemas. Cuyo resultado evidencio que con la aplicación del Método Singapur se a obtenido un promedio de 5.56% que no fueron resueltos y el 94.44% fueron resueltos de manera exitosa por los niños y niñas del grupo experimental de 5años, implica que se logró los aprendizajes más allá de lo previsto, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Así mismo se recurrió a la prueba de la hipótesis utilizando la prueba “t”, donde se determinó que el Método Singapur influye significativamente en las resoluciones de problemas matemáticos suma y resta en los niños y niñas la misma que gracias al Método Singapur les ayuda a resolver diversos problemas matemáticos para su edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAbstractoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPictóricoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleMetodo singapur en la resolucion de problemas matematicos en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 870 Ezequiel Urviola del distrito de Muñani en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorJaén Tejada, Erika Marciaes_PE
renati.jurorMamani Condori, José Marciales_PE
renati.author.dni75978544
renati.author.dni70316737
renati.advisor.dni01353051


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess